_
_
_
_
_

The Hangmen abren hoy en Durango su gira española

The Hangmen inician hoy en la sala Plateruena de Durango (22.00; 12 euros), con The Hot Dogs como teloneros, una gira española con nueve escalas en las que presentarán las canciones de In the city (Acetate Records), su último álbum. El conjunto estadounidense afronta el recorrido con Tony Fate, miembro de The Bellrays, ocupando el lugar de uno de sus guitarristas titulares, actualmente de gira con Social Distortion.

Las siete canciones de In the city confirman al cuarteto encabezado por Bryan Small como una banda de rock and roll con marcada querencia por la música de raíz estadounidense y una contundencia que alimenta simpatías entre los seguidores del hard rock. En su repertorio actual se funden composiciones de cosecha propia y versiones de temas de Gun Club, The Rolling Stones y Lords Of The New Church, entre otros.

The Hangmen han sobrevivido durante 23 años a cierta indiferencia del público, a las duras condiciones de la industria discográfica y al azote de las drogas. Su carrera se torció hasta tal punto que, tras debutar en 1989, sus seguidores tuvieron que esperar hasta el año 2000 para poder escuchar su segundo álbum. Todo ello les ha procurado un aura de grupo de culto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_