_
_
_
_
_

El trazado de la alternativa a la A-6 se decidirá por concurso

Soledad Alcaide

Un concurso internacional de ideas decidirá el trazado de la futura autopista alternativa a la A-6 (carretera de A Coruña). Así lo decidió ayer el Consejo de Gobierno de Esperanza Aguirre, que en próximos días publicará en el Boletín Oficial las condiciones y la dotación de la convocatoria.

Aguirre anunció el pasado 20 de agosto su intención de construir una radial de peaje para desahogar el tráfico de esta carretera -unos 40.000 vehículos diarios-, pese a que al ser la A-6 una carretera nacional es una potestad del Ministerio de Fomento. Por eso, el Gobierno regional utilizará la nomenclatura regional para la vía, a la que llamará M-65.

Pero la carretera amenaza zonas protegidas como el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares o el monte de El Pardo, dado que al otro lado de la carretera A-6 el terreno está copado por las urbanizaciones de varios municipios. El vicepresidente regional, Ignacio González, reconoció ayer que no habrá cortapisas en la convocatoria para impedir totalmente el acceso a estas zonas. "No vamos a predeterminar nada desde el punto de vista de los trazados", afirmó. "Sí exigiremos que sean más respetuosos con el medioambiente y las zonas protegidas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_