Mercedes Peón y Xabier Díaz actúan en Vigo para los niños
Los sonajeros no iban al compás pero marcaron su propio ritmo. En la Praza da Estrela de Vigo se celebró ayer por la tarde el segundo concierto de la Festa dos Axóuxeres, una iniciativa de la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta destinada a animar a las familias a hablar en gallego. Los conciertos, todos gratuitos, están dirigidos a madres y padres acompañados de sus hijos de corta edad.
El festival comenzó su andadura el pasado martes en Santiago con las actuaciones de Luar na Lubre y Espido y finalizará este sábado en A Coruña de la mano de Xabier Díaz y Uxía Senlle en los Jardines de Méndez Núñez, a partir de las siete de la tarde. Todos ellos están además, aderezados por el actor Miguel de Lira y el mago Romarís.
Para el público vigués actuaron Mercedes Peón y Xabier Díaz. La cantante ha hecho un alto en la gira de presentación de su último trabajo, Sihá, para sumarse a una iniciativa con la que se siente especialmente comprometida tras 17 años dedicada a la enseñanza de la música a los más pequeños.
"Utilizo ritmos ternarios en mis composiciones, que son los que marcan el flujo sanguíneo y los latidos del corazón. Es la musicalidad que todos llevamos dentro y que ya reconocemos en el vientre de nuestras madres", manifestó la artista. Peón abrió su parte del recital con el tema Nanareggae, su aportación al CD Cantos de arrolar que Política Lingüística está regalando a las mujeres embarazadas. Política Lingüística avanzó que el proyecto tendrá continuidad en los próximos meses en espacios cerrados de localidades gallegas de menor tamaño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.