También existimos
Soy miembro de esa generación que no ha llegado a tiempo a nada o llegará tarde a todo. Me explico: tengo 43 años para 44; estoy divorciado con hijos. Cuando yo era joven no había ni tarjeta joven ni planes para jóvenes ni nada de nada. Cuando empezaron, ya era muy mayor, y como tenía la mala costumbre de cumplir años, según aumentaba la edad, seguía fuera. Cuando me jubile (si es que llego) seguro que será cuando ya no haya pensiones (ahora se habla de retrasar la edad de jubilación dentro de un plan muy economicista y nada humanista).
Pero ya lo último es que ahora hablamos de planes de vida para jóvenes (que tienen derecho), pero ya no sólo soy de un colectivo (el de la edad) que no ha tenido ningún tipo de ayuda, sino que al ser divorciado (y sin piso, que se lo quedan con los hijos salvo unos días al año, pocos) me encuentro sin poder acceder a un piso por mis ingresos (el pago de alimentos se lo lleva casi todo, el resto para el alquiler mensual y el vivir malamente) y por mi edad.
Por favor, señora ministra: acuérdese de los colectivos que estamos fuera de todos los planes mayoritarios; sería estupendo oír hablar de un plan para padres / madres que tienen que reiniciar un plan de vida y que ni siquiera son mileuristas después de repartir su sueldo. ¡También existimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.