Funcionarios de Xinzo pegan carteles del PP contra la protección de aves
El chófer del alcalde de Xinzo, Isaac Vila (PP), y otro empleado de ese ayuntamiento orensano empapelaron ayer la villa, en horario laboral, con carteles firmados por la agrupación juvenil del PP, Nuevas Generaciones, contrarios a la declaración de A Limia como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), una iniciativa de la Consellería de Medio Ambiente a instancias de Bruselas. La afinidad de los funcionarios que realizaron el servicio político con el regidor local es más que evidente, según los socialistas, ya que el conductor ocupa una plaza que en el catálogo de personal se define como "chófer, recadeiro e informador ao dispor do alcalde".
Los socialistas limianos han anunciado ya su decisión de presentar demanda judicial por malversación de fondos públicos mientras denigran la actitud del regidor, que ya había liderado en Ourense la manifestación contra la ZEPA convocada por el Sindicato Labrego Galego (SLG). Según el PSdeG, Vila y el resto de alcaldes del PP de A Limia fletaron autobuses con manifestantes para la concentración a la que acudieron la práctica totalidad de cargos orgánicos e institucionales del PP orensano. "Aceptamos la legítima oposición política del PP, pero desde luego no admitiremos que se haga con fondos y empleados municipales", sostienen los representantes del PSOE, que acusan al alcalde de despilfarro del dinero público.
"Su política de personal es como la de su amigo el presidente de la Diputación", dicen los socialistas, "como gran número de empleados carecen de cometido, los usa para sus fines políticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































