Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 80 grupos en la Fira de Tàrrega, que comienza hoy

Más de 80 compañías participarán en la Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega (Urgell), que se celebra desde hoy hasta el domingo, en una edición que aumenta el número de funciones hasta llegar a las 243 y se inaugura con el espectáculo TIR, de la compañía Deambulants. El espectáculo inaugural, que se estrena en la Fira y podrá verse en la primavera de 2008 en los jardines del Teatre Nacional de Catalunya (TNC), consiste en un trabajo de danza aérea que utiliza una pared de contenedores como elemento escenográfico.

En esta 27ª edición de la Fira de Tàrrega se podrán ver más espectáculos de calle que de sala. En la calle podrán verse Demodés, una tragicomedia sobre tres payasos perdidos de la compañía La Tal amb Leandre y el montaje con fuego y música de los castellanos Alquimia 130. También estarán en la calle a unos kilómetros de la ciudad los holandeses Dakar con Braakland, una metáfora sobre la violencia y la desolación, mientras que desde Bélgica llega el parque de atracciones teatral Sensazione, según explicó el director artístico, Jordi Colominas.

La feria cuenta con un presupuesto de 1.546.140 euros, de los cuales 212.600 son recursos propios, 1.162.896 proceden de las subvenciones estatales, autonómicas y locales y 170.644 de los patrocinadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de septiembre de 2007