Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 renueva la plantilla de 'Hospital Central' en su 14ª temporada

"Para seguir manteniendo el listón en alto y el nivel de exigencia que tenemos, es inevitable que junto a la continuidad de muchos de los personajes se incorporen otros nuevos". Así explica Alberto Carullo, director de Antena de Tele 5, el fichaje de Carolina Cerezuela, Carles Francino y Marián Álvarez por Hospital Central, que hoy estrena su 14ª temporada (22.00). Sus personajes "aportan un tono positivo a la serie", añade Carullo.

Cerezuela -a la que une un contrato de larga duración con Tele 5, donde interviene en Camera café- interpreta a Verónica Solé, que comienza una tórrida relación con la pediatra Maca (Patricia Vico), ya explotada en las autopromociones de la cadena previas a la emisión del capítulo de esta noche.

Francino (El cor de la ciutat, TV-3) debuta en una ficción nacional con Hospital Central. Aquí es Raimundo Ibáñez, un joven médico que acaba de terminar la residencia. Su afán de superación le lleva a saltarse las normas, lo que provoca el recelo de sus superiores. Rai es un doctor "con piercings", como contó su padre, el director de Hoy por hoy, a su compañera de la cadena SER, Gemma Nierga, el pasado lunes en La ventana. Álvarez (Motivos personales) es, por su parte, una médico de familia que aterriza por error en el servicio de urgencias, de buen carácter, excéntrica, insegura y tímida.

La acción de Hospital Central arranca en esta etapa un año después de donde acabó la 13ª temporada (4.015.000 espectadores, 23,5% de cuota de pantalla). "Queríamos que todos los personajes empezaran en un punto vital de máximo interés para la audiencia", apunta la productora ejecutiva, Cristina Castilla, de Videomedia.

Actores aficionados

Por otra parte, Tele 5 sortea entre los espectadores cuatro apariciones en Yo soy Bea, su telenovela de éxito en la sobremesa. La cadena ha lanzado una agenda bajo la marca de la serie. Cada ejemplar lleva impreso un número que da derecho a participar en el concurso; los ganadores podrán intervenir en la grabación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de septiembre de 2007