El tren que une Londres y París bate su récord al reducir el viaje a dos horas
Un tren de Eurostar, la sociedad que gestiona la línea de alta velocidad entre Bruselas, París y Londres, registró ayer un tiempo récord de dos horas y tres minutos entre las dos últimas capitales en el viaje inaugural de una vía de alta velocidad en territorio británico.
El tren, en un viaje en el que viajaban 400 invitados, pretendía hacer el recorrido en dos horas y 15 minutos, lo que tardará normalmente cuando entre en servicio el 14 de noviembre. La nueva vía permitirá viajar a una velocidad de unos 300 kilómetros por hora -la misma del tren de alta velocidad Madrid-Sevilla- a partir del 14 de noviembre, momento en el que la ruta antigua se cancelará. Eurostar unirá a partir de entonces las estaciones de Gare du Nord en París y la recientemente reformada de St. Pancras en el centro de Londres, en lugar de la de Waterloo, usada hasta ahora.
La construcción de la vía de ferrocarril, dedicada en exclusiva a los trenes de alta velocidad y con 110 kilómetros en suelo británico hasta el túnel del canal de la Mancha, ha costado 5.800 millones de libras (unos 8.600 millones de euros). El consejero delegado de Eurostar, Richard Brown, señaló hoy que a partir de 2010 unos 10 millones de personas ya podrían utilizar anualmente el tren. El precio mínimo para hacer un viaje de ida y vuelta entre Londres y París en Eurostar es de 59 libras (unos 88 euros).
Eurostar, que opera desde 1994, planea realizar trayectos entre Londres y Bruselas en una hora y 51 minutos, y entre Londres y Lille en una hora y 20 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.