_
_
_
_
_

Aumenta el paro en Galicia un 0,22 % durante el mes de agosto

El comportamiento del paro en Galicia durante el mes de agosto registró un ascenso del 0,22%, 301 personas más respecto al mes anterior con lo que el número total de desempleados se sitúa en 140.299 personas según los datos facilitados ayer por el director general de Formación y Colocación, Pastor Fuenteseca.

Del cómputo de personas en las listas del paro, una vez más, la mayoría son mujeres 89.452 -frente a 50.847 hombres- cifra que Fuenteseca valoró por registrarse por debajo de las 90.000 desempleadas. El paro aumentó en todos los sectores, a excepción del colectivo sin empleo anterior que se redujo un 1,7%. En el sector primario se incrementó un 2,8%, en industria un 0,3%, en la construcción un 2,8% y en los servicios un 0,2%.

El desempleo bajó en todas las provincias gallegas, excepto en Pontevedra, cuyos 510 parados más en agosto descompensaron los descensos de 133 personas en A Coruña, 44 en Ourense y 32 en Lugo. Para el director general esta alza es atribuible a la desaceleración del sector de la construcción y de "otras actividades empresariales" y aseguró que estas 500 personas desempleadas no suponen una "cifra demasiado relevante" considerando que el sector "tiene una población ocupada de 100.000 personas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_