Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Galicia emprende el primer plan sectorial español de vivienda social

El Consello de la Xunta aprobará en su reunión de mañana el pliego de condiciones para elaborar el que será el primer plan sectorial de suelo para vivienda protegida de una comunidad autónoma. El documento, que estará listo para el último trimestre de 2008, establecerá las prioridades para ejecutar vivienda social en Galicia desde la Xunta durante un período de diez años.

La conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, adelantó que el plan tendrá una incidencia especial en las grandes ciudades y áreas metropolitanas, en las cabeceras de comarca y en los ayuntamientos con mayor desarrollo económico y demográfico. La posibilidad de emprender planes sectoriales desde la Xunta, con independencia de la calificación del terreno en los planes generales de los ayuntamientos, es consecuencia de la nueva ley de medidas urgentes de ordenación territorial.

Táboas aseguró que su consellería ejecutará planes sectoriales de vivienda protegida en ayuntamientos concretos antes de que esté listo el plan global, que defendió por la necesidad de contar con criterios objetivos que dirijan la política de vivienda social en Galicia a más largo plazo. La planificación del suelo residencial de los próximos diez años incluirá las necesarias infraestructuras y servicios públicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de septiembre de 2007