Aguilar negociará con cada propietario la compra de suelo para el aeropuerto
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), afirmó ayer que se negociará con cada uno de los propietarios de las parcelas afectadas para la ampliación del aeropuerto de la ciudad. Alrededor de 65 edificaciones, levantadas ilegalmente, deben desaparecer para que se pueda acometer la obra que permitirá al aeródromo recibir vuelos comerciales regulares. Según indicó Aguilar, quien ayer se reunió con los partidos y con algunos colectivos para tratar este asunto, la fórmula ideada consistirá en la declaración "urgente de ocupación de suelo y derechos afectados". La compra de los suelos necesarios la afrontarán conjuntamente AENA y el Ayuntamiento de la ciudad. Y Aguilar sostuvo que se descarta por el momento la "expropiación" de los terrenos.
Según las previsiones de la alcaldesa, las obras podrían adjudicarse antes de que finalice este año. El proyecto de AENA estará listo durante el mes de septiembre. Luego, sólo quedará que se lleve al pleno el acuerdo sobre la ampliación del aeródromo.
Paralelamente, el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento deberán negociar con los vecinos la compra de sus propiedades que, según dijo Aguilar, se regirá por el precio de mercado. De momento, éste es el mayor escollo del proyecto, ya que algunos propietarios de la zona, tanto los afectados directamente como sus vecinos, se oponen a la ampliación del aeropuerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.