_
_
_
_
_
Reportaje:

Desaparece en vuelo el aventurero Fosset

El millonario piloto y alpinista iba en un monomotor y no llevaba paracaídas

Yolanda Monge

Ha echado más de un pulso a la muerte. Siempre salió triunfante en sus vuelos alrededor del mundo. Pero ayer la suerte parecía volverle la espalda. El millonario Steve Fosset se encontraba desaparecido tras haber despegado el lunes por la noche de un rancho en Nevada en un monomotor Citabria Super Decathlon.

Más información
Fosset, un aventurero de 63 años
Steve Fossett, oficialmente muerto

Varios equipos de rescate rastreaban la zona oeste de Nevada. Pero la ayuda se complicaba porque Fosset despegó sin plan de vuelo, según laa FDA (Administración Federal de Aviación, siglas en inglés). "Seguimos algunas pistas, pero no tenemos ni idea de dónde está", afirmó un portavoz de la FDA. Según la cadena CNN, un piloto local dijo que Fossett, que iba sin paracaídas, tenía combustible para cuatro o cinco horas.

A sus 63 años, Fosset ha establecido 115 récords mundiales en globos, aeroplanos, veleros, planeadores y dirigibles. Nacido en California, es conocido por ser la primera persona en volar sola alrededor del mundo en un globo en 2002. Recorrió más de 31.000 kilómetros en dos semanas. Lo había intentado cinco veces y a la sexta fue la vencida. El récord le supo a poco y decidió intentar pilotar un avión alrededor del mundo sin repostar. Lo hizo en mayo de 2005. Y en 2006 dijo haber llegado a otro récord mundial, esta vez de altura en globo, sobrevolando los Andes. Ha escalado los picos más altos del mundo, del Matterhorn en Suiza al Kilimanjaro en Tanzania. Atravesó el Canal de la Mancha a nado en 1985 y tomó parte en las 24 horas de Le Mans en 1996.

Los amigos no acaban de dar crédito. John Kluger, que le enseñó a manejarse con el globo, define la zona donde se ha perdido como un lugar donde los amantes de la aviación se reúnen para disfrutar de una copiosa comida y experimentar con el vuelo. Según él, Fossett es "cuidadoso". "Le vamos a encontrar", dijo, "y querrá un buen plato".

Steve Fosset, antes de subirse a su avión en 2005.
Steve Fosset, antes de subirse a su avión en 2005.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_