_
_
_
_

Las familias numerosas reclaman ayudas para afrontar los gastos

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) reclamó ayer al Gobierno establecer una ayuda directa por hijo para afrontar los gastos derivados de la vuelta al colegio y denunció que el 90% de las familias no pueden acceder a las prestaciones por hijo, ya que superan el nivel de ingresos establecido (15.903 euros anuales para una familia con tres hijos).

La federación, que señala que el número de familias numerosas en España es de un millón, afirma que "se enfrentan estos días a un importante esfuerzo económico, que resulta especialmente costosa en estos hogares, donde hay que multiplicar el gasto por alumno por un mínimo de tres niños".

La FEFN reclama al Gobierno el establecimiento de una ayuda directa por hijo, que se otorgue a las familias desde el primer hijo y que tenga carácter universal, sin limitaciones por la renta. La federación considera que la prestación por hijo a cargo, "que fue prometida por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sería una medida real y directa de apoyo a las familias con hijos".

La presidenta de la Federación, Eva Holgado, señaló que "frente a ayudas puntuales como la de los 2.500 euros", es "más necesario una política familiar continuada, en la que se apoye a las familias a lo largo de toda la etapa en la que los hijos dependen de los padres".

Para Holgado, "las administraciones tienen que apoyar a las familias que ya tienen los hijos, porque éstas están contribuyendo ya al sostenimiento de la sociedad y al mantenimiento del estado del bienestar, y de manera especial las familias numerosas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_