Las ventas de coches caen un 2,7% en agosto
Durante el pasado mes de agosto las matriculaciones de automóviles en el mercado español se han reducido en un 2,7% respecto al mismo mes de 2006, lo que supone un descenso del 1,5% en los ochos primeros meses del año.
Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) la causa principal de este retroceso se encuentra en la disminución de la renta disponible de las familias ya que es este segmento, junto al de las empresas no alquiladoras, el que presenta una caída que se sitúa en el 2,5% en lo que llevamos de año.
En este sentido, el presidente de la patronal de importadores, (Aniacam) Germán López Madrid, destaca que "el canal de particulares es el que más sufre la debilidad del mercado. En los ocho primeros meses acumula una caída cercana al 6%". Por su parte, los concesionarios, (Faconauto) han registrado en agosto una facturación de 2.053 millones, lo que supone una caída del 0,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.