Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Libertad con cargos para el conductor que atropelló mortalmente a una ciclista

El juzgado de guardia de Cornellà (Baix Llobregat) acordó ayer la libertad con cargos de Pedro M. S., de 60 años, el conductor acusado de atropellar mortalmente a una ciclista cuando circulaba por la carretera C-31, la autovía de Castelldefels el pasado domingo. El juez le imputa un delito de homicidio imprudente y deberá comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Además, y a petición del fiscal, se le ha retirado el permiso de conducir.

Durante la declaración del detenido en el Juzgado de Instrucción número 3 de Cornellà la fiscalía no solicitó la prisión provisional, con lo que el juez no puede acordar una medida así. La fiscalía argumentó que el acusado tiene arraigo social, laboral y familiar en España y que, por tanto, no huirá. En el auto de libertad, el juez explica que este arraigo se concreta en que el acusado reside en un piso de Barcelona con su esposa y regenta un negocio de compraventa de vehículos desde hace años. Además, el juez considera que no es previsible pensar que pueda reincidir en su conducta.

Pedo M. S. está acusado de atropellar mortalmente a Elena L, de 25 años, cuando ésta circulaba en bicicleta en fila por el arcén de la C-31 junto a su pareja y dos amigos. Por causas que se desconocen y según relataron los testigos, el todoterreno conducido por el hombre invadió el arcén y causó la muerte de la ciclista, que estaba embarazada de seis meses. Posteriormente huyó, pero la declaración de los testigos permitió su detención.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de septiembre de 2007