Campamento en Lepe
Un campamento de 24 inmigrantes subsaharianos fue desmantelado ayer a las seis de la mañana en Lepe (Huelva) por la Guardia Civil. El grupo llevaba allí instalado un mes, viviendo en chabolas. Los terrenos eran de titularidad municipal y, según fuentes de la Guardia Civil, fue el mismo Ayuntamiento el que denunció su presencia. Durante el desalojo no se produjeron incidentes de ningún tipo. En el mismo, además de los guardias civiles, participaron miembros del grupo de Extranjería de la Policía Nacional, integrantes de la Cruz Roja y empleados del Ayuntamiento lepero, que procedieron a la limpieza del espacio tras la partida de los inmigrantes. Los 24 subsaharianos, que procedían en su mayor parte de Mali y Senegal, no fueron detenidos pues su situación administrativa no contempla la expulsión del país.
El grupo afirmó que trataría de desplazarse hasta Lérida para trabajar en la campaña derecogida de la manzana. que empieza próximamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































