El otoño llegará al Victoria Eugenia con 'Fedra', Coti y Lucía Lacarra
Aunque hasta ayer no escenificó su inauguración oficial, el Teatro Victoria Eugenia ha ofrecido desde el pasado mes de marzo, cuando reabrió sus puertas tras una profunda remodelación, decenas de espectáculos a los que han acudido en conjunto más de 70.000 personas. Todavía está por concluir la temporada de verano, pero el emblemático edificio donostiarra tiene ya perfilada su variada programación de otoño, que arrancará en octubre próximo y en la que se entremezclan propuestas teatrales como Fedra y Closer con la música de Coti y Paul Weller o la danza de Lucía Lacarra y el Ballet de Biarritz.
El objetivo de los programadores es "mostrar que este teatro puede y debe acoger todo tipo de programación y atraer también a todo tipo de público". Bajo esta idea, la oferta teatral incluye piezas clásicas como la Fedra que encarnará Ana Belén. La actriz comparte reparto con el televisivo Fran Perea, quien interpreta a su hijastro Hipólito.
Las propuestas más contemporáneas llegarán de la mano de la compañía vasca Vaivén, que presentará Antígona, y del Centro Dramático Nacional y Animalario, que llegarán al Victoria Eugenia con su Marat-Sade, basado en la obra de Peter Weis.
Uno de los últimos grandes éxitos teatrales, La cabra o ¿quién es Sylvia?, protagonizada y dirigida por José María Pou, también recalará en el teatro donostiarra. Allí se podrá ver también a Belén Rueda hablando de las dificultades de mantener relaciones afectivas en un montaje muy cinematográfico: Closer.
Pop británico
En el capítulo musical destacan Paul Weller, considerado una de las figuras más importantes dentro del pop británico, y el polifacético David Sylvian. Igualmente se podrán escuchar los sones latinos del argentino Coti y al guipuzcoano Ruper Ordorika. Jabier Muguruza y Kiko Veneno combinarán las actuaciones en solitario y a dúo en un mismo concierto.
El apartado reservado a la danza es el más breve. Lucía Lacarra bailará Sentir la danza y bailar con el alma, una propuesta concebida expresamente para el Victoria Eugenia y compuesta por ocho coreografías. El Ballet Biarritz subirá al escenario con Cascanueces y Momix con Sun flower moon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































