_
_
_
_
_

Los críticos de Ciutadans crearán una filial del partido de Rosa Díez

Los críticos con la gestión de Albert Rivera al frente de Ciutadans se están volcando en la implantación del partido que impulsa la plataforma Basta Ya en Cataluña. Un centenar de militantes que dejaron Ciutadans a principios del verano se han puesto a las órdenes de Fernando Savater y Rosa Díez para sacar adelante la agrupación catalana de la futura formación. "Queremos hacer un partido verdaderamente nacional y no nos vamos a estructurar en franquicias locales, como el PSOE y el PP. Eso es lo que les está matando", dijo Maria Teresa Giménez Barbat, encargada de coordinar la agrupación.

Aunque Ciutadans y el futuro partido de Savater comparten principios ideológicos, la falta de sintonía entre sus dirigentes hace poco probable una fusión. Con las elecciones de marzo en el horizonte, ambas formaciones piensan en fórmulas para no competir por el mismo espacio electoral. "Veo dos opciones: o Ciutadans se integra en nuestro partido, o llegamos a un pacto electoral", dijo Luis Bouza-Brey, el candidato que intentó arrebatarle a Rivera el control de Ciutadans en el Congreso de julio.

Por su parte, el ex secretario general de los socialistas vascos Nicolás Redondo Terreros, próximo a las posiciciones de Rosa Díez, descartó ayer sumarse al nuevo partido. "Yo seguiré siendo militante del PSOE, siempre militante", dijo, en declaraciones a Onda Cero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_