_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Educación vial y educación integral

Cuándo se dará cuenta el Gobierno actual, cualquier Gobierno en el futuro, que el comportamiento en la carretera -lo que se denomina educación vial- tiene que ver "totalmente" con un concepto mucho más amplio que es la educación de un individuo, lo que podemos denominar "educación integral de un ciudadano", su equipaje moral para saber convivir en comunidad.

Pues bien, si falta la segunda, dudosamente se puede establecer la primera. Por todo ello asistiremos, con carnet de puntos o sin él, a una constante sangría de accidentes y, por tanto, de muertes absurdas. Como asistimos, un día sí y otro también, a esas manifestaciones "anti-todo" de expresión feroz y brutal que conlleva: rotura de mobiliario urbano, eliminación de botes y toda clase de residuos en plena calle y demás actos incívicos como los que vemos en cada uno de nuestros pueblos y ciudades.

El descanso no sólo deja de ser "sagrado", sino que se convierte en una necesidad imposible de satisfacer para el común de españolitos de a pie, pues hoy se hace ruido a la hora que le apetece a cualquiera y en cualquier lugar. En esa extensión de derechos que parece que se lleva a efecto, ¿para cuándo una ley que, de verdad, vele por el descanso en paz de los españoles que no podemos vivir rodeados de policías o de guardias de seguridad, como sí pueden hacerlo nuestros políticos de turno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_