_
_
_
_

La 'diada castellera' de Sant Fèlix no cumple las expectativas

Los Castellers de Vilafranca no logran el ansiado 'tres de deu'

Sant Fèlix de contrastes. La diada castellera más importante de la temporada terminó con un buen balance, pero sin llegar a cumplirse todas las expectativas previstas antes de iniciarse. Joves de Valls, Minyons de Terrassa, Castellers de Vilafranca y Colla Vella de Valls hicieron hasta nueve castells de nueve pisos, dos de los cuales fueron sólo coronados, además de un pilar de vuit amb folre i manilles.

El resultado final queda lejos de los registros logrados durante la diada de Sant Fèlix en los últimos años. Castellers de Vilafranca aparte, las otras tres agrupaciones se presentaban en la capital del Penedès con un programa menos ambicioso que otros años, de manera que al cumplirlo casi por completo dejó en estas colles un grado notable de satisfacción. Por el contrario, los anfitriones, a pesar de lograr la mejor actuación de la jornada, no pudieron con el gran objetivo que se habían marcado, el tres de deu amb folre i manilles, con dos intentos que quedaron muy lejos de poderse completar.

Los verds, con un programa tremendamente ambicioso, empezaron con el quatre de nou amb folre i el pilar, su buque insignia, pero esta vez les dio un disgusto, puesto que una vez deshecha la carcasa del cuatro el pilar del interior cedió antes de poder ser completado. Comienzo con mal pie, que se trasladó a la segunda ronda, al fallar con el gigante de 10 pisos. Primero desmontaron una prueba que quizá no se tenía que haber desmontado y en la segunda los nervios y la presión pudieron con la enorme estructura, que acabó desmoronándose antes de entrar los dosos. Con esto dejaron la segunda ronda en blanco y terminaron por asegurar la ronda final con una excelente torre de nou amb folre i manilles, además de completar como guinda final un pilar de vuit amb folre i manilles de categoría.

En segundo lugar, actuó Joves de Valls, que se presentaba en Vilafranca con una temporada de muchos altibajos y con la necesidad de realizar una buena actuación. Y lo logró al hacerse con sus primeros castells de nou del año: tres de nou amb folre coronado, cinc de vuit y, sobre todo, el quatre de nou amb folre que completaron en la tercera ronda tienen que permitir a los vallenses encarar la segunda parte de la temporada con optimismo.

Bastante satisfechos terminaron también los Minyons de Terrassa, que tras empezar con un sólido tres de nou folrat, pudieron coronar la torre de nou amb folre i manilles en la segunda ronda, para terminar con el quatre de nou amb folre, primero que completan este año. Sin duda, los egarenses han hecho mejores actuaciones en Vilafranca en años anteriores, pero teniendo en cuenta la tranquilidad con la que se han tomado la temporada, es un buen registro el suyo.

La Vella de Valls, que fue la encargada de cerrar cada ronda, acabó completando la misma actuación que sus rivales de la Joves de Valls, pero con el tres de nou folrat completado en este caso. Satisfacción en la agrupación de la camisa rosada por haber evitado cualquier caída. Resulta que las bajas originadas por una caída en Gracia hace 15 dias obligaron a cambiar sus planes iniciales, que pasaban entre otras grandes estructuras por el difícil tres de vuit per sota y el cinc de nou folrat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_