_
_
_
_
_

La depuradora de Chipiona reciclará el agua para la agricultura

La consejera de Medio Ambiente de la Junta, Fuensanta Coves, colocó ayer en Chipiona (Cádiz) la primera piedra de la nueva depuradora de aguas residuales de la ciudad, con un plazo de ejecución de 11 meses y un presupuesto de 10 millones de euros.

La planta, financiada por el Gobierno autonómico, dispondrá de un novedoso sistema para la reutilización del agua depurada con fines agrícolas, de forma que "no se perderá ni una gota del recurso y no realizará vertidos la mar", según Coves.

La Consejera explicó que "Chipiona cuenta con sector de producción de flor cortada muy importante" y que nueva depuradora mejorará "sustancialmente los riegos a la zona". El Ayuntamiento de Chipiona, que ha cedido los terrenos de la planta, ha sido encomendado para la constitución de una Junta de Usuarios para regular el reparto del agua.

Coves aclaró que, aunque la depuración de las aguas es una competencia que corresponde a los municipios, la Junta está "colaborando con ellos para el cumplimiento de las directrices europeas en esta materia". La Junta tiene en licitación 43 depuradoras de aguas en territorio andaluz.

Por otra parte, en Vejer, el Ayuntamiento, Costas y Guardia Civil tratan de minimizar el impacto de las concentraciones de jóvenes en la playa de El Palmar. Una semana después de la puesta en marcha del dispositivo especial de seguridad, el alcalde vejeriego, Antonio Jesús Verdú, ha calificado de éxito el trabajo conjunto. "Hemos conseguido acabar con los botellones por las noches", asegura Verdú, quien reconoce que la labor de la Demarcación de Costas también ha contribuido a mejorar el aspecto de la playa: "Han limpiado las dunas, reparado algunos elementos que las protegen, y han cerrado los aparcamientos de minusválidos durante la noche, que era uno de los espacios que utilizaban los jóvenes que venían a las concentraciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_