El consistorio de Sabadell, condenado a pagar 12.678 euros a una mujer que se cayó
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado al Ayuntamiento de Sabadell (Vallès Occidental) a pagar 12.678,13 euros a María Consuelo M. M. por una caída que sufrió mientras caminaba por el paseo del Comerç del municipio. La mujer sufrió una fractura vertebral y una lesión en el pie y tardó cinco meses en recuperarse. El incidente se produjo el 10 de septiembre de 2002, cuando la mujer pisó el bordillo para cruzar la calle. En aquel momento, la capa de cemento que unía las losetas al bordillo se desprendió y la mujer cayó al suelo. La sentencia concluye que se desplomó por "el mal estado de un elemento del mobiliario urbano cuyo mantenimiento y conservación corresponde al Ayuntamiento". Sin lugar a dudas, asegura la sentencia, era "evidente" que el cemento estaba "en condiciones deficientes".
La policía municipal argumentó que la mujer no cruzó por el paso de peatones. Pero, la sentencia da la razón a la víctima, que aseguró que no pudo hacerlo porque había coches aparcados que se lo impedían. El Ayuntamiento afirma que ya ha tramitado el pago de la indemnización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































