ETA preparaba un gran atentado con la furgoneta bomba de Castellón
Los terroristas secuestraron a una familia en Francia para robar el vehículo .- Hicieron estallar la furgoneta, con 100 kilos de explosivo, al creerse descubiertos
ETA planeaba cometer un gran atentado el pasado domingo, contra un objetivo emblemático, con la furgoneta que reventó esa misma tarde en la localidad de Les Coves de Vinromà (Castellón). El estallido del vehículo, cargado con unos 100 kilos de explosivo, se escuchó a más de siete kilómetros de distancia.
La Mercedes Vito fue robada el viernes pasado en la región francesa de Las Landas, pocas horas después del atentado contra la casa cuartel de Durango. Sus dueños, un matrimonio de Orio y su hijo de cuatro años, que se encontraban de vacaciones, permanecieron secuestrados por ETA hasta ayer por la mañana. En Castellón, una pareja de la Guardia Civil, alertada por un vecino, se acercó el sábado por la tarde a inspeccionar la furgoneta. No halló nada extraño, pues las matrículas eran auténticas y el vehículo no estaba denunciado como robado. Pero los etarras se creyeron descubiertos y decidieron explosionarlo y huir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.