_
_
_
_
_

Aparece un polizón muerto en un buque en el puerto coruñés

Dos polizones africanos, uno de ellos fallecido y otro que parece ser menor de edad, desembarcaron ayer en el puerto de A Coruña tras una larga travesía desde el golfo de Guinea ocultos en las bodegas de un buque danés.

Las primeras investigaciones consideran que la muerte del polizón pudo ser "fortuita" y apuntan a que falleció durante el viaje posiblemente a causa de las emanaciones tóxicas de la carga. Esta hipótesis deberá confirmarse una vez que se conozcan los resultados de la autopsia que se le practicó ayer. El barco, que navega bajo bandera danesa, transportaba una carga de semillas de algodón para una factoría polaca que probablemente fueran tratadas químicamente para evitar su deterioro en alta mar.

Efectivos de la policía nacional se encargaron de evacuar el cadáver del polizón minutos después de su llegada a la dársena coruñesa, donde tenía previsto hacer escala, y custodiar al segundo de los jóvenes que asegura ser menor de edad. Fuentes policiales señalaron que tratan de determinar su edad real "para actuar en consecuencia" y reconocen que el joven podría ser menor de 18 años. De darse el caso, la ley establece que podrá permanecer en España. De lo contrario, será repatriado con cargo a la empresa consignataria del buque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_