Las mujeres directivas cobrán un 68% menos que sus compañeros
El último informe del Consello Galego de Relacións Laborais no sólo desmonta el estereotipo de que la discriminación laboral de las mujeres se produce en los puestos de trabajo menos cualificados, sino que pone de manifiesto que cuanto mas arriba asciende la mujer en el escalafón de una empresa mayor es también la marginación que sufre en relación con sus compañeros varones.
El estudio pone de manifiesto que las directivas de las empresas gallegas cobran un 68% menos que los hombres por desempeñar el mismo trabajo. Una diferencia de salarios que en los trabajos que no requieren formación se reduce al 45%. Según el Consello Galego de Relacións Laborais, la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres es proporcional al aumento de responsabilidad en los cargos ocupados. Este organismo pone también de manifiesto que en términos generales ellas cobran un 27% menos y que pese a ser mayoría en las universidades, luego encuentran más dificultades para acceder a un empleo y sobre todo a los rangos salariales superiores.
La Consellería de Traballo recordó ayer a través de un comunicado su apuesta por la discriminación positiva a través de distintos programas para favorecer la integración laboral de la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.