Exhumados en Huelva los cadáveres de un matrimonio fusilado en la Guerra Civil
Un equipo de arqueólogos desenterró el viernes los restos de Francisco Caballero y Rosario Palmar, un matrimonio de Zalamea la Real (Huelva) ejecutado en 1937 en plena Guerra Civil, que finalmente fueron enterrados ayer en el cementerio del pueblo. La Asociación Memoria Histórica y Justicia de Andalucía (AMHYJA) comenzó la exhumación hace un año. El nieto de ambos, Esteban Caballero, afincado en Barcelona, fue quien organizó la búsqueda. Tras cuatro horas de excavaciones bajo la lluvia, el viernes se localizaron los primeros restos, depositados en una tumba común en el que la mujer fue depositada encima del marido. A los organizadores les llamó la atención que en la base del cráneo de la mujer se apreciaba el orificio del disparo que la mató, así como que se conservaban las botas del marido, calzado típico de los mineros con un grabado escrito en inglés en la suela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.