Extrañeza y asombro
En respuesta a la Carta al director "Inmigración e inseguridad", publicada el pasado 23-8-2007, debo manifestar mi extrañeza y asombro por la forma y el modo en que el autor maneja las estadísticas. La carta manifiesta que las detenciones de ciudadanos extranjeros por infracciones penales en España el año pasado disminuyeron un 0,3% y aumentaron, sin embargo, las de ciudadanos españoles un 0,7%. Lo cual le permite argumentar lo equivocada que está gran parte de la sociedad al pensar y sentir que muchos extranjeros delinquen.
En principio, sobre esta aseveración no habría nada que objetar, si no fuera porque se olvida de exponer que a pesar de que la población extranjera en nuestro país no alcanza todavía el 10% de la población, los ciudadanos extranjeros encarcelados en nuestro país por delitos de todo tipo alcanza la nada despreciable ni infundada cifra del 45%. También se olvida de que entre los presos preventivos esa cifra es aún mucho mayor. Así como que las bandas callejeras organizadas en nuestro país están formadas y dirigidas fundamentalmente por ciudadanos suramericanos que provocan altercados, asaltos y tiroteos en nuestras ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.