El gol fotocopiado
Sneijder marca un tanto idéntico al de Saviola contra el PSV tras un pase en corto de Guti
Los jugadores del Madrid coincidieron anoche en que la irregularidad que sufrió el equipo en la pretemporada es cosa del pasado. Ninguno de ellos sintió miedo escénico al Bernabéu anoche. Bernd Schuster va ganando poco a poco sus apuestas. Quería que el equipo llevara la iniciativa y que los adversarios no les trataran de tú a tú en casa. Quería ofrecer buen fútbol al público. Y quería -estuvo buscando soluciones para ello- que Guti y Sneijder jugaran juntos.
La jugada que dio la victoria al conjunto blanco salió de sus pies. El canterano sacó en corto y el holandés remató raso con un potente disparo. A Guti le gusta repetir las jugadas ensayadas. Le salió bien en Moscú contra el PSV -el que remató en esa ocasión fue Saviola- y le volvió a salir anoche. Se reivindicó al día siguiente de que Schuster repitiera lo mismo que los últimos tres técnicos que han pasado por Chamartín: "Es un jugador para las segundas partes".
Ayer Guti demostró que puede aguantar los 90 minutos. Eso sí, la pareja de calidad del Madrid -él y Sneijder- tardó media hora en arrancar. Fue cuando Schuster se dio cuenta de que el holandés estaba aislado del juego en la banda izquierda. Le pidió a Raúl que se intercambiaran de posición y en ese momento fue cuando Sneijder empezó a echar humo, como un tren de vapor. "Estoy muy feliz, no por el gol sino por la victoria", declaró Sneijder. "No era nada fácil reponernos de los cinco goles encajados contra el Sevilla, pero lo conseguimos porque este Madrid está haciendo un buen fútbol".
Con él coincidieron Cannavaro y Casillas. El guardameta pidió 30 días de margen, veinte menos de los que pidió Fabio Capello el año pasado. "Nos han metido un gol demasiado pronto, pero a pesar del mal comienzo hicimos un fútbol muy bonito. Somos los justos vencedores y de hecho podríamos haber marcado algún otro gol", señaló. "La pretemporada ha sido irregular, pero no deja de ser una pretemporada. Al equipo le ha costado un poco asimilar todos los cambios pero lo bueno viene ahora. Aunque creo que dentro de un mes se verá el verdadero potencial de este equipo", aseguró.
Cannavaro no habló de treinta días de margen pero sí coincidió con Casillas en que el equipo puede mejorar. "Confío en esta plantilla. Es normal tener un periodo de adaptación pero si escuchamos al entrenador podemos ir mejorando aún más", señaló el italiano que se retiró por un golpe en el gemelo.
El que no quiere ni oír hablar de días de margen es Ramón Calderón. El presidente reivindicó su apuesta por Schuster y la excelencia. "Agradezco el trabajo que hizo Capello pero hemos acertado con el cambio. Hace mucho tiempo que en el Bernabéu no se veían pases de 30-40 metros, fútbol de toque y variedad de juego".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.