Un hipopótamo nace en el zoo de Fuengirola
Un hipopótamo pigmeo, en grave peligro de extinción, nació en el zoológico de Fuengirola (Málaga) el pasado 30 de julio. Este alumbramiento significa un gran logro para la especie, que está muy amenazada. La cría es la segunda que nace en Andalucía desde 2005, ambas hijas de Andreína, de 19 años, que llegó de Roma en 2001 gracias a los programas europeos de reproducción en los que participa el zoológico para asegurar la supervivencia de especies en peligro.
El pequeño hipopótamo pesó cinco kilogramos y ya puede verse en el recinto, cerca de su madre, pero apartada de las partes más profundas de la laguna "para que no corra peligro y aprenda a desenvolverse", según informaron desde Fuengirola. La cría aún no tiene nombre, a la espera de que la bauticen los visitantes. El hipopótamo pigmeo es originario de África, de los bosques ecuatoriales de Liberia, Sierra Leona y Guinea. Peligra por la caza ilegal para el consumo y la destrucción de su hábitat natural por el desarrollo de la agricultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.