El Puerto de Barcelona y Hong Kong impulsan cruceros para turistas chinos
El Puerto de Barcelona y una delegación del Gobierno autónomo de Hong Kong están trabajando en un acuerdo de colaboración permanente para impulsar el negocio de cruceros en el futuro, según ha informado el Puerto de Barcelona en un comunicado. El objetivo de estas negociaciones es atraer a turistas chinos, un mercado con un gran potencial económico en un futuro ya que, según la Organización Mundial del Turismo, unos 200 millones de chinos viajarán al extranjero en 2020.
Para que los chinos recorran el Mediterráneo en un crucero que salga desde Barcelona se deberán dar facilidades. Por ejemplo, se deberá contar con personal que hable chino, que en los cruceros dispongan también de cocina y decoración chinas, así como espectáculos y rotulación especialmente dedicada a estos turistas. Según la misma nota, la delegación china se ha mostrado muy interesada en conocer el funcionamiento de las terminales, los servicios a los pasajeros y las naves, así como las excursiones que ofrecen. La recepción ha corrido a cargo del presidente del Puerto de Barcelona, Jordi Valls, el responsable de cruceros del Puerto, Joan Dedéu, el representante del Puerto de Barcelona en China, Carles Domingo, y la directora de la terminal Palacruceros, Sandra Yunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.