_
_
_
_
_

Roban la reliquia ósea de san Ramón del santuario de la Segarra en Lleida

El santuario de Sant Ramon Nonat de la Segarra se ha quedado sin su reliquia más preciada: un hueso de su santo. Al parecer unos individuos entraron en la iglesia el pasado jueves a plena luz del día, forzaron la cerradura del sagrario donde se exhibía el hueso y se lo llevaron. El robo se produce a tan sólo una semana de la romería al santuario. Y es que cada 31 de agosto, cerca de 6.000 personas acuden al templo para venerar el hueso.

El padre superior de la orden de los mercedarios, José Antonio Lacasa, manifestó ayer que la iglesia permanece abierta durante toda la jornada para los visitantes que diariamente pasan por Sant Ramon. El religioso, que calificó el hecho de "muy desagradable", declaró que el robo no repercutirá en la celebración de la festividad. "Expondremos una estampa del santo", apuntó.

Lacasa señaló que el relicario no tiene valor económico, "era del tamaño de una lenteja", explicó. "Lo que me duele es el valor sentimental y religioso". El sacerdote afirmó que el santuario aún conserva otros restos del hueso, aunque anunció que "el cuerpo de san Ramón ya no se expondrá más".

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para recuperar la reliquia aunque, de momento, no hay sospechosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_