_
_
_
_
_

Andalucía lidera el crecimiento turístico

En julio llegaron 3,7 millones de viajeros y la Junta revisa al alza sus previsiones

Andalucía se ha situado como la comunidad autónoma con mayor crecimiento turístico en lo que va de año, con un total de 15 millones de viajeros entre enero y julio, según informó ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta, Sergio Moreno. En el mes anterior, acudieron a Andalucía 3,7 millones de turistas, lo que supone un 2,5% más de afluencia que en el mismo mes del año 2006. Además, la buena marcha de la actividad turística ha hecho que el gobierno autónomo revise al alza las previsiones de ocupación hotelera para el conjunto de los meses de verano. En julio, agosto y septiembre se prevé un aumento de las pernoctaciones del 3,4%, frente al 2,9% calculado inicialmente.

"Andalucía es el destino turístico español más dinámico y registra tasas de crecimiento sostenidas", valoró Moreno. El consejero destacó la valoración que recibe Andalucía como destino turístico. Los encuestados otorgan a la región un notable, concretamente un 7,3 puntos sobre 10.

Un año más, el mercado emisor más importante fue el británico, que en el conjunto del presente año ha experimentado un ascenso del 7,5% respecto a los siete primeros meses de 2006. Por su parte, los visitantes franceses crecieron un 13,6% y la afluencia de alemanes se elevó un 21,2%.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron en julio 1,6 millones de viajeros, que realizarón 5,3 millones de pernoctaciones, un 2% más que en julio de 2006. La entrada en compañías aéreas de bajo coste aumentó un 20%, lo que no significa que los turistas reduzcan el gasto en Andalucía: los visitantes efectuaron un gasto diario medio de 57,83 euros por persona, un 5,4% más que en 2006.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_