_
_
_
_
_

La oferta de las Cruces

La mina Cobre Las Cruces aseguró ayer que no existe un compromiso para recolocar de manera colectiva a los ex mineros de Boliden, aunque estudiarán caso por caso la posibilidad de incorporarlos a su plantilla.

La empresa explicó en un comunicado que el único acuerdo vigente es el logrado con los Ayuntamientos de Gerena, Guillena y Salteras (Sevilla). La empresa apuntó que mantiene una política de promoción de empleo local para su complejo minero, tanto en la actual fase de construcción como en la futura de producción. De este modo, Cobre Las Cruces suscribió acuerdos con los Consistorios de Gerena, Guillena y Salteras y un compromiso de contratación del 60% del alumnado de los cursos de Formación Profesional. La empresa se compromete así a pedir a sus contratistas, encargados en las actuales obras de construcción, que tengan en cuenta la contratación de trabajadores locales.

Cobre Las Cruces hizo extensiva esta oferta al colectivo de ex trabajadores de Boliden, quienes deben remitir los currículos a la empresa antes del 31 de agosto para su selección.

Durante 2008, iniciada la fase de producción, la explotación minera ofertará progresivamente oportunidades "individualizadas" de empleo con prioridad en los trabajadores locales, entre los que se incluyen los ex trabajadores de Boliden que se adecúan al perfil demandado por la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_