_
_
_
_
Reportaje:

Diez y Maxi

El medio argentino, indiscutible para Aguirre, asume el brazalete de capitán de Fernando Torres

José Marcos

La marcha de Fernando Torres a principios de julio dejó al Atlético huérfano. Falto de referentes. El niño de la casa, el líder dentro y fuera del vestuario, el único canterano que cuajó en la élite, el capitán, el único jugador de la plantilla que deambuló con el cuadro rojiblanco en Segunda, cambiaba la ribera del Manzanares por la del Mersey. "Eso no es cierto... ¡Hay nombres de sobra! Tenemos a Luis García, tenemos a Antonio López... ¡Tenemos a Maxi!", replicaba un alto cargo nada más terminar la presentación de Luis García, justo el día antes de la despedida oficial de Torres.

El centrocampista argentino ha cogido el testigo de El Niño, ahora The Kid . "Con todos nuestros respetos, aunque el más veterano sea Antonio López, con cinco temporadas, y después estén Luccin, Leo Franco, Perea y Pablo, con cuatro, resulta que La Bestia tiene más presencia en el campo y, sinceramente, se lo merece", ahondan en el club. Nadie, ni en el banquillo ni en los despachos, cuestiona el nombramiento de Maxi, el segundo máximo goleador del grupo en la temporada pasada, con seis dianas, pese a jugar sólo los últimos 10 partidos. "Eso es una barbaridad, ¡en apenas 600 minutos! Encabeza el promedio de goles por minutos en la Liga... Y eso que no contamos las cinco asistencias que repartió", se felicitan en la ciudad deportiva de Majadahonda.

"Vale para todo: le puedes poner en la banda, en el centro, de segunda punta..."

Para Javier Aguirre, el entrenador, que le propuso para el puesto, no hay dudas: "Los números son excelentes, pero es que encima se producen después de una durísima recuperación de su lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda... Sin duda, Maxi está muy comprometido con el equipo". "Además, necesita sentirse importante", añade el técnico mexicano, que avala al centrocampista como "el hombre ideal dentro y fuera del vestuario; ¡por algo está en plena madurez futbolística!".

"No solo eso; vale para todo. Le puedes poner en la banda, en el centro del campo, de segunda punta... De veras que es un comodín", resaltan distintas voces del Atlético. Las incorporaciones de Simão y Luis García, dos puñales por los costados, no le quitan el sueño al argentino. "Con tal de estar en el once inicial, me da igual la posición", confirma el nuevo estandarte de la escuadra del Manzanares. "Además, ¡es el capitán! ¿Cómo no va a jugar?", sentencian en el equipo.

La capitanía ha reforzado la posición del jugador, indiscutible mañana en el Bernabéu por mucho suspense que le ponga Aguirre. "Vamos a ver qué pasa, porque llega de disputar un partido con su selección y es el que más minutos acumula en la pretemporada", sorprendió ayer el entrenador. Otras fuentes restaban trascendencia a las palabras del preparador: "Nada, nada, el equipo lo forman diez y Maxi".

"No vamos a tener a Fernando este año, así que hay que tratar de trabajar sin él", dice el nuevo portador del brazalete. Lo que no quita que asuma la responsabilidad con gusto: "Estoy capacitado para reemplazar un poquito lo que hacía Fernando", asiente La Bestia. A continuación pormenoriza su ideario: "Tenemos que ser conscientes, sé mi responsabilidad. Hay grandes individualidades, pero hay que llevarlo al campo. Como equipo".

Maxi en un partido contra el Celta la temporada pasada.
Maxi en un partido contra el Celta la temporada pasada.GORKA LEJARCEGI

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_