_
_
_
_

Protesta por las precarias medidas en el traslado de presos

La Unión de Guardias Civiles de la Comunidad Valenciana (UGC) denunció ayer "las paupérrimas condiciones en las que se realizan los traslados de presos a los centros sanitarios". La organización exigió a las autoridades a través de un comunicado que suplan las deficiencias de los servicios médicos del centro de Picassent. UGC aprovechó la fuga de un preso el pasado martes cuando fue trasladado de Picassent al hospital General de Valencia -que al cierre de esta edición permanecía huido de la justicia- para manifestar que "no en pocas ocasiones y por razones de falta de personal dedicado al traslado de presos, son agentes no especializados quienes desarrollan esta tarea, además de atender casos de violencia doméstica, accidentes de tráfico o tareas burocráticas, careciendo de una formación adecuada para afrontar las misiones encomendadas y retrayéndoles de sus misiones propias de seguridad ciudadana y vigilancia de la población".

La asociación destacó que el Hospital General de Valencia cuenta con dos pequeñas habitaciones para que los agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía custodien a "uno o varios presos o detenidos, cuando las instalaciones carecen de medidas de seguridad, como celdas individuales, que eviten la fuga de los reclusos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_