_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Humor de parroquia

Envarado malabarista del subtexto y hábil reciclador del patetismo como elocuente voz cómica, Steve Carell es capaz de convertir un acto tan cotidiano como el recorte del vello nasal en un espectáculo irresistible. Es, casi, la perfecta antítesis de Jim Carrey, esteta de la sobreactuación y maestro de la pirotecnia expresiva, que, como violento contraste, protagonizó la comedia -Como Dios (2003)- de la que Sigo como Dios se acredita como secuela más nominal que otra cosa.

En esta nueva película de Tom Shadyac -cineasta que debería recordar su pasado como invisible médium del genio cómico en El profesor chiflado (1996) y Mentiroso compulsivo (1997)-, Carell obliga a sus incondicionales a realizar un considerable acto de fe: seguir encontrándole gracioso, mientras permanece encerrado en el diseño inteligente de una comedia aparatosa concebida para no perturbar -y, de paso, regalar algunas risas blancas- a aquellos sectores del público americano que creen firmemente en el creacionismo.

SIGO COMO DIOS

Dirección: Tom Shadyac. Intérpretes: Steve Carell, Morgan Freeman, John Goodman, Lauren Graham. Género: comedia. Estados Unidos, 2007. Duración: 90 minutos.

Los imperativos del mercado lobotomizan con mayor eficacia que la vieja censura.

Steve Carell, que vuelve a encarnar al pulido y engreído presentador de televisión Evan Baxter de 'Como Dios', es el nuevo candidato escogido por Dios para cumplir una sagrada misión.Vídeo: ELPAIS.com

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_