_
_
_
_
_

La oposición lleva al Parlamento los vertidos de un concejal socialista

El PP solicitará la comparecencia del conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, en el Parlamento para que explique los vertidos de lodos industriales "incontrolados" realizados por el concejal socialista de Portomarín Marcos Sánchez López.

Los populares aseguran que el edil del Portomarín carece de permiso para actividades molestas y para tratar lodos. Pese a ello, según el PP, cada día entran dos camiones procedentes de O Porriño en la parcela del concejal para descargar 24 toneladas. Juan Serrano, portavoz popular en Portomarín, se mostró preocupado por la alta concentración de metales pesados en los lodos, que supera los límites legales y es dañina para la salud. Serrano resaltó que los vertidos desembocan en el río Ferreira, afluente del Miño, por lo que teme que puede afectar a todo el que ingiera agua de estos cauces.

El diputado popular Jaime Castiñeira se reunió ayer con los delegados provinciales de Medio Rural y Medio Ambiente en Lugo. Según Castiñeira, el responsable de Medio Ambiente ha remitido el expediente a Santiago, mientras que el de Medio Rural declaró no tener constancia de que el socialista hubiese presentado ningún informe ni solicitud "a pesar de que buscó documentos durante un buen rato".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_