_
_
_
_
_

San Martín de Valdeiglesias pide desdoblar la M-501 hasta Ávila

Los tres grupos políticos que forman el Pleno del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias (PP, ACS y PSOE) aprobaron ayer por unanimidad una moción en la que instan a la Comunidad de Madrid a desdoblar la M-501 hasta el límite con la provincia de Ávila.

La M-501, conocida como carretera de los pantanos, está siendo desdoblada entre Quijorna y Navas del Rey, un proyecto que se ha topado con la oposición de los ecologistas, PSOE regional e IU. Todos ellos, apoyándose en un estudio del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), argumentan que el desdoblamiento pone en peligro una joya ecológica, el bosque mediterráneo mejor conservado de la región.

Las denuncias contra el desdoblamiento han llegado a la Comisión Europea, que da la razón a los ecologistas y ha denunciado el desdoblamiento ante el Tribunal de Justicia de la UE por vulnerar la normativa europea de protección del medio ambiente. La Comunidad, sin embargo, cuenta con el apoyo de alcaldes y partidos políticos de la zona, que creen que el desdoblamiento es necesario para sus municipios.

La moción aprobada por el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias pide a la presidenta del Gobierno regional que "remueva todos los obstáculos que aparezcan, desde grupos de toda índole, para el desdoblamiento hasta Ávila, tal y como lo ha hecho con el tramo entre Quijorna y Navas del Rey".

Los tres grupos municipales instan a que el desdoblamiento de la M-501 llegue "hasta el límite provincial o hasta San Martín de Valdeiglesias en su entronque con la N-403", carretera que une la localidad y Toledo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_