_
_
_
_

Medio Rural subvencionará el cultivo de olivos en fincas abandonadas

Galicia fue "antaño" una "gran zona productiva" de aceite de oliva como Andalucía, y la Consellería de Medio Rural pretende recuperar esta actividad. Este departamento quiere que viticultores gallegos compatibilicen el cultivo del olivo con el del vino en terrenos abandonados. "No se trata de que compitan entre sí, sino que se recupere la productividad de terrenos abandonados", argumentó a Europa Press el director general de Desenvolvemento Rural, Edelmiro López, quien precisó que el objetivo es "complementar" las rentas de los viticultores, ya que "una hectárea de olivos supone una renta anual de 6.000 euros".

Medio Rural abrirá en 2008 una línea de ayudas para que los viticultores planten olivos y creen cooperativas que comercialicen un aceite ecológico "de autor". La consellería financiará con 90.000 euros el cultivo de esta especie en 10 hectáreas de terreno qeu impulsarán el año que viene 20 propietarios de la Asociación de Viticultores do Sil-Valdeorras. Viticultores de Quiroga (Lugo) ya han iniciado a más pequeña escala la producción de aceite ecológico. Según Edelmiro López, el cultivo de la vid y de olivas es "muy compatible" y los conocimientos sobre sus cuidados son "transportables".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_