_
_
_
_
_

Almería mejora la atención a los extranjeros

La nueva oficina, con más medios y personal, atendió en su primer mes a 4.321 personas

La secretaria de Estado para la Inmigración y la Emigración, Consuelo Rumí, visitó ayer la nueva Oficina de Extranjeros de Almería, que abrió sus puertas el pasado 18 de julio en el barrio almeriense de San Luis. Desde su apertura, que no estuvo exenta de polémica por la negativa de una plataforma vecinal que se oponía a su ubicación, la nueva instalación ha atendido a 4.321 personas.

Rumí se congratuló del balance de gestión que, aseguró, responde "a las necesidades de una provincia como Almería y que ponen de manifiesto el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de España para adecuar las oficinas a las necesidades que se tienen en cada ámbito territorial".

El tiempo medio de atención dedicado a cada persona es de 9,57 minutos. Hasta la creación de la nueva oficina, los servicios a los extranjeros estaban dispersos en tres edificios.

La secretaria de Estado destacó que con la oficina "hay una mejor gestión, una mejor y mayor capacidad para atender las necesidades de todos: de los extranjeros que tienen que renovar su situación pero también de todos los españoles que tienen que tramitar aquí los permisos para traer a aquellos trabajadores que necesitan".

Desde la apertura de la nueva oficina, cuando el usuario abandona las instalaciones, su expediente queda grabado y puede consultar el estado de tramitación del mismo por Internet, por SMS o por teléfono. Se evita así la demora en la tramitación de expedientes que antes era de unos 15 días y que hacía que el usuario tuviese que llamar a la oficina para obtener el número de expediente o para consultar el estado del mismo.

De los siete puestos de atención al público con los que se contaba antes de julio, se ha pasado a 55. De este modo, de poner atender a 280 personas diariamente, ahora se recogen y graban 525 expedientes diarios, se realizan 800 tarjetas de identidad/certificados de residencia y se atiende hasta 400 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_