Los trabajadores de los autobuses de Bilbao esperan negociar antes del paro del viernes
El presidente del comité de empresa de Transportes Colectivos SA (TCSA), concesionaria de las líneas de Bilbobus y las principales de Bizkaibus, José Antonio Fernández, aseguró ayer que espera que las negociaciones con la dirección de la compañía comiencen antes de las próximas jornadas de huelga previstas para el viernes (Día Grande de la Aste Nagusia bilbaína) y el sábado. Sin embargo, reconoció que hay que ser "prudentes" porque aún se desconoce "si se va a producir o no" un acercamiento por parte de la dirección.
Fernández señaló que durante esta semana el comité realizará "un pequeño análisis de la huelga del sábado", coincidiendo con el inicio de las fiestas de Bilbao, pero que, de momento, "no hay convocada ninguna reunión". El presidente del comité se felicitó de la primera jornada de huelga y afirmó que tuvo "un seguimiento total" y que además hubo "servicios mínimos sin ningún tipo de incidencia".
Respecto a los próximos paros del viernes y sábado, Fernández afirmó que hay que ser "prudentes y esperar un poco a que comiencen las negociaciones con la empresa". En este sentido, señaló que el comité "espera y quiere" que antes de la segunda jornada de paro prevista haya algún tipo de acercamiento por parte de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.