_
_
_
_

Detenido un empresario que traficaba con trabajadores chinos

Un empresario de nacionalidad china ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria por pretender trasladar de forma ilegal compatriotas suyos desde esa isla hasta Portugal. El detenido, Chen Z., de 46 años y con residencia legal en Portugal, es propietario de una empresa de artículos de importación en el país vecino.

Chen Z. se trasladaba a Gran Canaria y convencía a los marineros de la flota china amarrada en el puerto de Las Palmas para que abandonaran sus barcos con su documentación o la de otros compañeros para poder viajar a Portugal. El detenido se hacía cargo de sus primeros gastos de alojamiento y de los billetes del viaje. Luego pretendía distribuir a los marineros en diversos talleres de confección, almacenes o restaurantes chinos de Portugal.

Los inmigrantes no percibirían salario alguno durante seis meses y después cobrarían 600 euros mensuales "sólo si trabajaban correctamente". Ésta es la primera vez que se detectan organizaciones mafiosas chinas que operan en Portugal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_