_
_
_
_
_
LA CERBATANA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ración de sapos

Juan José Millás

El pasado 17 de marzo estalló en Pamplona una manifestación contra el secuestro de Navarra, vilmente entregada (según Miguel Sanz y Cía.) por el PSOE a ETA a cambio de no sabemos qué. Se percibió por tanto aquella marcha como una réplica de las realizadas por el PP en Madrid, con asistencia de obispos y extrema derecha exhibiendo banderas victoriosas al paso alegre de la paz. Votar al PSOE equivalía entonces a votar a ETA, puesto que la complicidad entre los asesinos y Zapatero estaba científicamente demostrada. Había buenos y malos navarros como había buenos y malos españoles; los malos navarros eran, una vez más, los socialistas, que actuaban como tapadera legal de los verdugos. De ahí que a Miguel Sanz no le quedara en aquel tiempo otro remedio que utilizar políticamente el terrorismo para desgastar al Gobierno, etcétera, etcétera, etcétera. Pues bien, analizando lo que ha dicho en los últimos días este político reversible, tiene uno la impresión de que se ha convertido en un hombre de paja del PSOE. Si no se hubiera tragado en una semana más sapos de lo que es normal incluso en alguien que come de todo, se le podría aplicar su propia medicina y preguntarle qué hipotecas ha contraído con los amigos de los terroristas. Nos hacemos, pues, cargo del desconcierto de Rajoy y de la afasia de Acebes.

PARTICIPE. Puede escribir a Juan José Millás en cerbatanamillas@elpais.es

PARTICIPE. Puede escribir a Juan José Millás a cerbatanamillas@elpais.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Millás
Escritor y periodista (1946). Su obra, traducida a 25 idiomas, ha obtenido, entre otros, el Premio Nadal, el Planeta y el Nacional de Narrativa, además del Miguel Delibes de periodismo. Destacan sus novelas El desorden de tu nombre, El mundo o Que nadie duerma. Colaborador de diversos medios escritos y del programa A vivir, de la Cadena SER.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_