La policía afgana libera a la alemana secuestrada en Kabul
La mujer alemana secuestrada pistola en mano el sábado en Kabul, la capital afgana, fue liberada anoche en una operación policial, según el Gobierno afgano. El Ministerio de Exteriores alemán confirmó que Christina Barbara Meier, de 30 años, se encontraba en la Embajada germana en Kabul. El anuncio de la liberación se produjo horas después de que la cooperante apareciera en un vídeo grabado por sus captores.
Meier, miembro de la ONG cristiana Ora International, fue secuestrada por cuatro hombres armados en un restaurante de Kabul. Según un coronel de la policía que participó en la operación de rescate, cuatro "terroristas" fueron detenidos durante la misma.
En el vídeo en el que aparecía la rehén, también se podía ver a uno de los secuestradores, con el rostro cubierto y unas gafas de sol. "Tenemos a Christina. Queremos que el Gobierno de Hamid Karzai libere a nuestros prisioneros", dijo. "No somos mala gente, tampoco somos talibanes. Somos un grupo especial", manifestó sin dar detalles. El vídeo fue emitido por la cadena privada afgana Tolo TV.
Los secuestros de extranjeros en la capital afgana no son frecuentes. En el este, los talibanes secuestraron hace un mes a 23 misioneros surcoreanos. Dos de ellos fueron asesinados y dos fueron liberadas, aunque los talibanes han dado por rotas las negociaciones con la delegación de Seúl que trata de lograr la liberación del resto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.