_
_
_
_
_
Retratos de víctimas de la carretera

18 muertos en la tercera fase de la 'operación agosto'

Al menos 18 personas perdieron la vida en las carreteras españolas entre las tres de la tarde del pasado viernes y las ocho de la tarde de ayer, en la tercera y última fase de la operación especial de tráfico puesta en marcha con motivo de la festividad del 15 de agosto.

En total se produjeron 14 accidentes mortales, en los que además tres personas resultaron heridas graves y otras seis de carácter leve, según datos de la Dirección General de Tráfico. El viernes se produjeron dos accidentes mortales con un saldo de tres muertos y dos heridos leves. La jornada más trágica fue el sábado: siete accidentes provocaron la muerte de diez personas, así como dos heridos graves y otro leve. Ayer domingo se registraron cinco accidentes mortales con otras tantas víctimas, un herido grave y tres leves.

Más información
El milagro del motorista tozudo

El sábado, pasadas las nueve de la tarde, un conductor de motocicleta de 25 años, vecino de Calahorra, falleció en el traslado al hospital de la localidad riojana, como consecuencia de un accidente que se produjo al salirse de la vía en la travesía de la carretera de Logroño.

También en La Rioja, un joven de 23 años, de nacionalidad polaca y vecino de Logroño, murió ayer al chocar frontalmente su coche contra otro en torno a las cuatro de la mañana. El conductor de este segundo vehículo resultó herido grave. Al lugar tuvieron que asistir, además de los servicios de emergencia, la Guardia Civil y los bomberos, puesto que alguno de los ocupantes se encontraba dentro de los vehículos siniestrados.

En la primera fase de esta operación especial, que se desarrolló entre las tres de la tarde del viernes 10 de agosto hasta las 12 de la noche del domingo, fallecieron 37 personas. En la segunda fase, entre el martes 14 de agosto y el miércoles, un total de 17 personas perdieron la vida en 13 accidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A pesar de este agosto aciago en las carreteras, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha insistido en que pensar que la política de seguridad vial está fracasando es ir demasiado lejos. "No se pueden valorar los datos en un plazo tan corto", puntualizó el responsable de la DGT, "porque el único dato que vale es el de final de año". No obstante, Navarro reconoce que "hay cierta frustración" ante las nefastas estadísticas de este mes. "Nadie nos podrá acusar de quedarnos parados", se defendió en declaraciones a este diario el responsable de la DGT, que restó trascendencia a los balances que "sólo" tienen en cuenta un plazo de dos semanas. "Igual que no quiero ser triunfalista cuando bajan las muertes, tampoco toca ahora rasgarse las vestiduras", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_