_
_
_
_

Comisiones en tono menor

Las entidades bancarias se han enzarzado en una guerra publicitaria anunciando una rebajade sus márgenes de intermediación, pero crecen sus ingresos por este concepto

Las asociaciones de consumidores ganaron la batalla contra el exceso de comisiones que facturaban los bancos. Algunas de estas entidades han basado sus campañas publicitarias en la reducción de sus márgenes de intermediación y las han aprovechado, incluso, como señuelo para captar nuevos clientes. Pero la guerra no está ganada.

Las tarifas han seguido subiendo y los ingresos de los bancos por estos conceptos también.

Las cuotas por ingresos de cheques han subido entre un 3% y un 4% entre diciembre de 2006 y julio de este año. Las tarifas por el uso de tarjetas sube en la misma proporción y la disposición de efectivo en los cajeros, otro 3%, lo que supone incrementos anuales entre el 6% y el 8%, muy por encima del IPC.

Enrique García, portavoz de la OCU, sostiene que, pese a la publicidad, las entidades bancarias compensan las reducciones de los márgenes que aplican a unos clientes con el cobro de tarifas más altas a otros. Las asociaciones como la OCU no bajan la guardia. En algunos casos han frenado intentos de alguna entidad para implantar comisiones por el cobro de recibos de no clientes y han logrado impedir a 4B y Euro 600 la subida de sus tarifas.

Tras el ruido publicitario de una supuesta bajada de comisiones, el hecho cierto es que bancos y cajas de ahorro consiguen pagar la mayor parte de sus gastos generales con los ingresos de las comisiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_