_
_
_
_
_

Encarcelado un joven detenido en Barakaldo por varios ataques de 'kale borroka'

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, en funciones de guardia, ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional de Alberto Gómez González, el joven de 25 años detenido el viernes en Barakaldo (Vizcaya) por la Ertzaintza acusado de participar en diversos actos de terrorismo callejero (kale borroka). El acusado ha ingresado en la cárcel madrileña de Soto del Real.

A Gómez se le imputa su intervención en un ataque con un artefacto explosivo y pintura contra el cuartel de la Policía Municipal de la citada localidad vizcaína en enero de 2004 y la destrucción con sendos artefactos caseros de los cajeros automáticos de dos bancos baracaldeses en julio y octubre de 2001.

La kale borroka ha sumado en las últimas horas un nuevo ataque contra la policía vasca, que no tuvo ninguna consecuencia. Varios desconocidos lanzaron sobre las 23.30 del viernes desde un puente peatonal en Mutriko (Guipúzcoa) dos cócteles molotov contra una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por el kilómetro cinco de la GI-638, cerca del cruce de Galdoname. Los artefactos no llegaron a alcanzar su objetivo e impactaron contra el suelo sin causar el menor daño al vehículo ni a sus dos ocupantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_