_
_
_
_

Encarcelado un joven detenido en Barakaldo por varios ataques de 'kale borroka'

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, en funciones de guardia, ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional de Alberto Gómez González, el joven de 25 años detenido el viernes en Barakaldo (Vizcaya) por la Ertzaintza acusado de participar en diversos actos de terrorismo callejero (kale borroka). El acusado ha ingresado en la cárcel madrileña de Soto del Real.

A Gómez se le imputa su intervención en un ataque con un artefacto explosivo y pintura contra el cuartel de la Policía Municipal de la citada localidad vizcaína en enero de 2004 y la destrucción con sendos artefactos caseros de los cajeros automáticos de dos bancos baracaldeses en julio y octubre de 2001.

La kale borroka ha sumado en las últimas horas un nuevo ataque contra la policía vasca, que no tuvo ninguna consecuencia. Varios desconocidos lanzaron sobre las 23.30 del viernes desde un puente peatonal en Mutriko (Guipúzcoa) dos cócteles molotov contra una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por el kilómetro cinco de la GI-638, cerca del cruce de Galdoname. Los artefactos no llegaron a alcanzar su objetivo e impactaron contra el suelo sin causar el menor daño al vehículo ni a sus dos ocupantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_