Colonial estudia trasladar la sede a París por sus pérdidas en Bolsa
La inmobiliaria Colonial considera la posibilidad de trasladar su sede de Madrid a París, según indicó el consejero delegado de la compañía, Mariano Miguel, al diario Financial Times, debido a las dificultades que ha encontrado en los mercados de crédito, motivadas por la crisis bursátil.
Desde el mes de abril, cuando los inversores comenzaron a congelar valores inmobiliarios por miedo a que el boom del ladrillo hubiera llegado a su fin, las compañías del sector han perdido más de 20.000 millones de euros.
Colonial, la segunda mayor inmobiliaria de España cotizada, ha perdido 3.000 millones o cerca de un tercio de su valor de mercado desde el mes de abril. Su capitalización bursátil asciende ahora a unos 6.500 millones de euros.
El diario señala que este cambio en el ánimo inversor no podría haber llegado en un momento peor, ya que la compañía está negociando la modificación de un crédito de 7.200 millones de euros con cuatro bancos internacionales, cuyos términos han cambiado "de la noche a la mañana", según declaró el directivo.
La compañía llegó a recibir hasta 12 ofertas de bancos internacionales. Colonial ha tardado tres meses en renegociar los términos del crédito sindicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.