La DYA lanza una campaña para que los jóvenes no conduzcan bebidos
La Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) pondrá en marcha durante la Aste Nagusia bilbaína una campaña que pretende concienciar a los jóvenes del riesgo que supone conducir tras haber consumido alcohol. La iniciativa, presentada ayer en la capital vizcaína, tiene como lema Si mezclas alcohol y conducción, llegar es cuestión de suerte e incluye una web creada al efecto, diversos folletos que serán colocados en los coches aparcados, un pañuelo de fiestas y un anuncio en los medios impresos y en los programas festivos. La campaña de concienciación no sólo se desarrollará en Bilbao, sino que abarcará también a otros municipios.
Reponsables de la ascoaición recordaron ayer que los últimos estudios demuestran que más del 30% de los muertos en accidente de circulación había consumido alcohol, una cifra que se dispara hasta el 50% entre los menores de 25 años. Este colectivo suma una de cada cuatro muertes en la carretera.
"Los jóvenes son los que más sufren" las consecuencias directas de la siniestralidad vial derivada de mezclar alcohol y conducción, recalcaron. La asociación ha elegido el verano para extender este mensaje por ser la época en que proliferan las fiestas patronales y aumenta el consumo de bebidas alcohólicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.