_
_
_
_
_

Varela pide a Rajoy que no dé lecciones de áreas metropolitanas

El secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, recomendó ayer al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "no dé lecciones a nadie" sobre las áreas metropolitanas, ya que, según argumentó, cuando estuvieron en el Gobierno "no arbitraron ninguna medida sensata para la ordenación territorial de Galicia".

Varela contestó así a las declaraciones realizadas el pasado miércoles en Pontevedra por Rajoy, en las que criticó a la Xunta y al PSOE por la polémica sobre las áreas metropolitanas. El dirigente socialista enfatizó que el "único logro" del PP en 16 años "fue que imperase el todo vale, que permitió la degradación de la costa hasta límites insostenibles".

Varela aseguró que el PP "encarrilaría muchas cosas, pero no resolvió ninguna". En este sentido, les acusó de "no mover un dedo en política territorial, a no ser unas comarcas que no funcionaron y que sólo sirvieron para derrochar recursos". Además, recordó la crítica del Consello de Contas a la última Xunta del PP. "Los gobiernos del señor Rajoy y del señor Feijóo sólo consiguieron que Contas hiciese horas extra para desenmarañar sus irregularidades", ironizó y sugirió a Rajoy que "aproveche su estancia en Galicia para instar a la Fiscalía a que analice el informe del organismo fiscalizador".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_